martes

Misteriosa aparición de perros muertos

Misteriosa aparición de perros muertos

Gran malestar e indignación vecinal ocasionó la aparición de siete perros muertos por envenenamiento. Los animales fueron encontrados en distintos sectores del boulevard 9 de Mayo.
Los restos de los animales fueron arrojados el viernes pasado, en los alrededores del boulevard 9 de Mayo (ex avenida Arenales), intersección Raúl Sabbag, donde en horas de la mañana fueron hallados por los vecinos de la zona, quienes de inmediato informaron el caso a la policía.
Se trata de perros de diferentes tamaños y edades que murieron envenenados.
Algunos llegaron a sus hogares, otros murieron en la vía pública a la vista de niños y adultos que manifestaron su indignación por el repudiable accionar de quien seguramente habita entre los propios vecinos de la ciudad.
Una vecina del barrio San Martín declaró que “mi perro regresó a casa alrededor de las 2:00. Era de tamaño pequeño y luego de tratar de auxiliarlo se murió en mis brazos”, detalló la mujer, acongojada por la situación.
“Salí a la calle y vi cuatro perros más en el mismo estado de agonía y malestar propio de un envenenamiento, que es lo que en ese momento supuse que había ocurrido”, agregó.
“Alguien que vive en este boulevard (el 9 de Mayo) tiene una perra en estado de celo, y quizás por eso le haya molestado que los perritos vayan a la vereda de su casa a buscar a su animal, y les tiró veneno, no hay otra explicación”, señaló la vecina.
La mujer lamentó la situación y opinó que “si se tiene una perra en esa situación, hay formas de hacerle un tratamiento”, remarcó.

¿Quién se hace cargo?
 La vecina indicó también que en Recreo no se cuenta con un encargado de la protección de animales, y por ello apenas se encontraron con el lamentable cuadro dieron aviso a las autoridades policiales.
“El policía que vino a ver lo que había sucedido nos dijo que debíamos tener pruebas de que tal o cual vecino había sido el autor del salvaje hecho”.
Los vecinos de Recreo piden que se tomen medidas contra quienes tienen este tipo de actitudes con los animales.
Según se supo, en la ciudad tampoco se dispone de una perrera u organismo que efectúe un seguimiento de la situación de los animales que deambulan en las calles.

Dos muertos y 15 heridos por el temporal que azotó a Córdoba

Dos muertos, 15 heridos y 274 evacuados es el saldo del temporal que azotó a Córdoba. Una menor de 14 años, que murió en un confuso episodio, se agregó a la lista inicial de víctimas fatales.



La adolescente falleció en el hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba, debido a la contusión producida al golpear su cabeza contra un árbol caído por el temporal, cuando huía en su moto de dos personas que la perseguían en un vehículo similar, informó a Télam el Director de Defensa Civil de la capital cordobesa, Manuel Guzmán.

La otra víctima fue Jorge Carrizo, cuyo automóvil Peugeot 206 quedó aplastado en la avenida Capdevila, kilómetro 16, en Chacras de la Merced, en el este de la capital cordobesa, según precisó el ministro provincial de Desarrollo Social, Daniel Passerini.

Del total de evacuados, 184 fueron ubicados en el polideportivo 24 de septiembre, en el barrio General Paz, y los restantes 90, en le polideportivo Corral de Palos, en el barrio San Martín de la capital.

La tormenta se desató pasadas las 15, tras una mañana calurosa y soleada, y duró apenas media hora.

Cayeron más de 400 árboles, además de postes y estructuras de cemento que sostienen las redes de alta tensión; volaron techos de chapa, muchas calles céntricas se anegaron.

El corte de suministro eléctrico alcanza a tres cuartas partes de la ciudad, producto de que 93 distribuidoras quedaron fuera de servicio. "La zona sur fue la más afectada por la falta de luz, la caída de árboles y la voladura de techos en barrios como Villa El Libertador o Coronel Olmedo", detalló a Télam Manuel Guzmán, director de Defensa Civil de la Municipalidad de la capital cordobesa.

El funcionario dijo que "la prueba de la magnitud del fenómeno meteorológico es que, en la avenida de Circunvalación se cayeron como papel los carteles indicadores".

Añadió que "los llamados (de los damnificados) fueron interminables", y agregó que "hubo una decena de heridos por politraumatismos varios debido a accidentes de tránsito".

El temporal afectó la Nueva Terminal de Córdoba, cerca del Centro Cívico del Bicentenario, sede del gobierno provincial.

Por su parte el gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social, coordinó la ayuda ante la emergencia climatológica e informó que "ya están partiendo los camiones" desde el depósito a cargo de la cartera social nacional con víveres y materiales para atender a las familias afectadas.

Ayuda nacional
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner "garantizó toda la ayuda que Córdoba necesite para superar los daños por el temporal" que ayer azotó a la ciudad y que dejó dos muertos, 15 heridos y 355 evacuados, informó en un comunicado el Gobierno provincial.

La presidenta hizo el ofrecimiento mediante un llamado personal al gobernador, José Manuel de la Sota, después de la tormenta de viento, agua y granizó que se desató en la tarde de ayer.

El comunicado oficial indica que De la Sota "mantuvo también dos conversaciones con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, con quien coordinó aspectos de la asistencia de la Nación a la Provincia".

Además, el gobernador "dialogó con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, con quien acordó la llegada a Córdoba de efectivos de Gendarmería que colaborarán en el operativo de recuperación de la ciudad".