lunes

LA REGION: Nuevo cajero en el Banco Nación de Andalgalá





La sucursal del Banco Nación de Andalgalá finalmente cuenta con un nuevo cajero automático el que se viene a sumar a los tres que actualmente están en funcionamiento y que por la época del año viene a cubrir la demanda que se ve en aumento

Desde la casa central del Banco Nación se les había confirmado a las autoridades locales la llegada de esta nueva unidad para el pasado jueves “este es un cajero de última generación” dijo el gerente de la sucursal local Licenciado Roque Juárez


Para que la unidad pueda operar tuvo que pasar las medidas de seguridad que están establecidas como la conexión a la red, sistema de alarmas, régimen de cámara, etc.
Ahora la sucursal del Banco Nación de Andalgalá dispondrá de un monto superior a 2 millones de pesos divididos en las cuatro unidades y que suplirá a la demanda a la que se ven expuesta desde hace un par de días durante los fines de semana que la cantidad hasta ahora depositada no alcanzaba a ser cubierta, a pesar de que los cajeros eran cargado con dinero hasta el máximo permitido.

LOCALES: Mujer apuñaló a su pareja


Anoche a las 20.20, en la casa 5 del barrio Villa Eumelia, Ángel Argañaraz (24) resultó herido con un arma blanca en uno de sus riñones. Posteriormente, tras ser atendido en el Hospital de Urgencias, el damnificado radicó la denuncia correspondiente, mientras que no se tomaron medidas restrictivas con la agresora, ya que cursa un embarazo avanzado.

OSEP habilitará una línea 0800 para los afiliados de la provincia


Será para mejorar la atención y además se piensa en informatizar toda la Obra Social de los Empleados Públicos.
El nuevo director de la OSEP, Julio Prieto, adelantó las nuevas medidas que comenzará a adoptar para mejorar la atención en la obra social más importante de los catamarqueños.
Dijo que en poco más de 10 días se comenzarán a vender las órdenes en las farmacias, porque en algunas cosas hubo desidia, y el sistema que se va a utilizar es el mismo que está para el expendio de medicamentos, no es nada mágico, es una cosa práctica que va a descomprimir la cantidad de gente que va a la OSEP de calle Zurita.

Otra de las medidas será la habilitación de un 0800 “El OSEP escucha” para que el afiliado controle, reclame y denuncie todo lo relacionado con la obra social con un sistema similar al que maneja el PAMI.
Respecto al reclamo de los empleados de la OSEP, sobre el pago del adicional por tareas específicas, Prieto señaló que “en este momento es extemporáneo hacer un reclamo a una gestión que está ingresando y que desconoce muchas cosas que están pasando en la obra social.

A lo mejor es justo el reclamo, pero necesitamos tiempo para analizarlo, es una gestión nueva y que viene de 20 años de otro tipo de gestión y con muchas quejas.

NACIONALES: A los 87 años volvió a la escuela y egresó



Cuando sus nietos le propusieron volver al colegio, Micaela Burgos dijo que le gustaría terminar la primaria, pero que “ya era muy grande”. Los chicos insistieron, hablaron con la directora de una escuela para adultos mendoncina y consiguieron una vacante. Le compraron una carpeta, lapiceras y fotocopiaron los apuntes del primer ciclo. En junio, Micaela volvió a la escuela. Ayer, a los 87 años, recibió su libreta con notas altas y un certificado que acredita que aprobó primer año.

“Si Dios me da salud, voy a seguir hasta la secundaria” , promete.
Micaela tuvo que dejar el colegio en tercer grado del primario porque “tenía que ayudar en casa”. Nacida y criada en San Juan, compartió su vida con 14 hermanos. “No pude estudiar pero no me dejé estar. Leía mucho”, recuerda. Por eso, su fuerte en la escuela es Lengua. “Es mi materia favorita. No tengo errores de ortografía”, dice orgullosa. En sus ratos libre, escribe cuentos que luego les narra a sus nietos.

Con entusiasmo admirable, esta abuela describe sus tardes en la escuela como “una terapia”. Sus nietos la impulsaron a terminar la primaria, porque Micaela estaba atravesando un proceso de depresión a raíz de la muerte de un hijo en un accidente. “Los chicos me veían enfermita, triste”, revela.

Micaela es toda una celebridad en el colegio. Su presencia es un estímulo para sus compañeros. La mayoría son mujeres jóvenes, que trabajan en el servicio doméstico, y que por falta de recursos no han podido terminar sus estudios.

En su casa, reparte su tiempo entre el estudio y la preparación de la comida para su hija, su yerno y sus nietos. Dice que sus guisos y estofados son muy elogiados por la familia.