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Terminó el Cosquín Rock con record de asistencia

Terminó el Cosquín Rock con record de asistencia

Con shows de Viejas Locas, Juanse, Rata Blanca y un convocante escenario reggae, Cosquín Rock 2012 cerró con récord de asistencia, con más de cien mil personas en los tres días.
Santa María fue una fiesta del Rock.
La combinación de la grilla de un festival como Cosquín Rock puede deparar alguna que otra sorpresa. Si la segunda jornada había tenido a unos 18 mil metaleros pendientes de lo que hacían Malón, Logos, Horcas y Anthrax en el temático, anoche en la de cierre fue el reggae el que le peleó palmo a palmo la audiencia al principal espacio del predio en Santa María de Punilla. El caso es que el subgénero convalida una y otra vez su permanente estado de explosión popular.
De hecho, al momento en que Kapanga terminaba con luz de día su show festivalero de cuarteto y rock ("Si lo ven al Gauchito Gil le dicen que lo despierte a Cerati, que lo queremos volver a escuchar decir ‘gracias totales'", dijo el Mono para cerrar algo que había empezado con el riff de Post crucifixión), y con el principal caliente, la mayor parte del público emigró a ver y escuchar Dancing Mood en el otro extremo del terreno.
A Juanse le tocó bailar con esa, que no era la más linda: tener a su disposición el gran escenario, con una cantidad de gente poco acorde a la hora. Su lista de temas, además y lógicamente, arrancaba con más de 20 minutos dedicados a difundir el muy buen material de Baldíos lunares, editado el año pasado. Con la falta de rodaje previsible de esas composiciones en vivo, era cantado que el grueso de los que estaban lejos volverían recién al escuchar los acordes de clásicos "paranoicos" como Rock del pedazo, Rock del gato, Sigue girando, una seguidilla que empezó a rematar con una versión impecable de Ceremonia en el hall y Para siempre.
El paréntesis sobre homenajes a Luis Alberto Spinetta en el último día se abrió con Baltasar Commoto, uno de los violeros convocados por el Flaco para sus últimos discos, y apenas una cita melódica a Tu vuelo al fin en solo distorsionado de guitarra. Más tarde Coverheads (sí, una banda de covers, digna, pero de covers traducidos al castellano de temas de bandas de hard rock tuvo un incomprensible lugar de privilegio, con Comotto tocando antes) quiso hacer lo propio con unas estrofas de Todas las hojas son del viento, algo que sonó tan fuera de lugar como su ubicación en la programación.
Con todo, el más simbólico y sentido de los tributos a Spinetta lo rindió Juanse, uno de sus amigos cercanos y compañeros de viaje, arrojando al público una flor por cada una de las bandas que integró el homenajeado. Bien por él, aun cuando nadie le hubiera reprochado que tocara, por ejemplo, la versión de Me gusta ese tajo que hizo con los Ratones para un especial de Much Music, eligió recordarlo del modo menos convencional y demagógico posible.]
Más tarde, aquél desequilibrio inicial propiciado por el reggae tendió a revertirse con La Vela Puerca. Los uruguayos eran el 3 en la cuenta regresiva para desenchufar la edición 2012 del festival, y entregaron lo de siempre. Dueños de un fenómeno sin fecha de vencimiento a la vista, al menos no de este lado de la orilla, mostraron parte de Piel y Hueso, el CD doble editado en 2011.
De todas formas, a La Vela le corresponden las generales de la ley cuando de tocar nuevas canciones se trata, y la fiesta en serio apareció para hits como El viejo, De atar o Llenos de magia. El llamado de atención, no obstante, vino para Polidoro, tema nuevo que Teysera dedicó "a Julio A. Roca y al hijo de puta y traidor de Fructuoso Rivera", responsables históricos de matanzas de indios a ambas márgenes del río Uruguay.
Viejas Locas, lo anteúltimo que se vería en la edición de Cosquín Rock que pasó por primera vez la cifra de cien mil asistentes a lo largo de las tres jornadas, según datos de José Palazo, salió a escena apenas diez minutos más tarde de lo pautado con producción escenográfica propia y Pity Alvarez al mando de una máquina de rock aceitada como para volar oídos, aunque fue de mayor a menor. "Le queremos dedicar todo este show a Bam Bam Miranda", fue la frase tan completamente justificada como salida del molde. Y arrancó con Hermanos de sangre.
Adrenalina, sobre el pucho, devolvió otra vez el balance a la fluctuante marea de público y hubo un mar flameando entre nubes de tierra en suspensión. No sería un desatino decir que Viejas Locas es hoy una de las formaciones que mejor suena cuando se trata de rocanrol, así en criollo. Como los Ratones Paranoicos en su mejor época, pongamos, como para no dejar pasar el dato de la coincidencia de Juanse y Pity sobre un escenario en el mismo día. Una apreciación que ciertamente excede la polémica generada por algunas inconductas y la polémica generada en ámbitos periodísticos por la letra de Contra la pared.
Para cerrar con llave faltaba todavía Rata Blanca. Y a esperar la edición 2013, que tendrá una versión en Santa María de Punilla y otra de exportación en Chile.

Whitney habría muerto ahogada en una bañera

Whitney habría muerto ahogada en una bañera

Si bien aún se están llevando a cabo las investigaciones, un sitio norteamericano informó que la diva de la canción habría fallecido ahogada en la bañera de su cuarto en el Beverly Hilton Hotel, donde estaba alojada a la espera de los premios Grammy, que se entregaron anoche.
Se investigan las causales de muerte de la cantante norteamericana.
De acuerdo al portal, el grupo que acompañaba a Whitney –entre ellos, su peluquera, su asesora de moda y dos guardaespaldas- se preocupó porque la artista habría permanecido más de una hora en el baño y estaban llegando tarde a una de las fiestas más importantes de la jornada.
Entonces, su peluquera habría ingresado al baño y habría encontrado a Houston ahogada, una circunstancia similar a la trágica muerte de Jazmín De Grazia. Inmediatamente, llamaron a los servicios de emergencia e intentaron reanimarla pero ya era demasiado tarde.
Su última aparición pública fue el 9 de febrero en la fiesta Kelly Price & Friends Unplugged: For the Love of R & B, que tuvo lugar en la disco Tru de Hollywood. Mirá las imágenes de esa noche, que tristemente se transformarían en las últimas de la cantante.

Por las fotos de Jazmín echaron a 11 efectivos de la Federal

Por las fotos de Jazmín echaron a 11 efectivos de la Federal

El Gobierno separó a 11 policías por su presunta responsabilidad en la filtración de fotografías del cadáver de la modelo Jazmín De Grazia, publicadas el pasado viernes por el diario Crónica, que habría pagado la suma de $8 mil por dichas imágenes.
Las fotos generaron mucha polémica.
El Ministerio de Seguridad pasó a disponibilidad al comisario Rubén Miño, jefe de los fotógrafos policiales, a dos oficiales, cinco suboficiales peritos y tres auxiliares de seguridad y defensa, todos miembros de la Policía Federal, según informó la agencia EFE .

Por su parte, el fiscal Justo Rovira citó a declarar al jefe de la Superintendencia de Asuntos Internos de la institución, Alejandro Rom, y al titular de la Comisaría 17, Marcelo Repetto, para que den explicaciones sobre la filtración de las imágenes.

Fotos "robadas"
En tanto, el juez Raúl Botto advirtió en un comunicado que las fotos, que constituyen prueba del sumario en el que se investiga la muerte no fueron incorporadas a dichas actuaciones, por lo que denunció que fueron sustraídas al conocimiento de la Justicia. Por dicho motivo el magistrado del caso aseguró que se efectuará la correspondiente denuncia a fin de investigar la presunta comisión de un delito de acción pública.

"No nos va a temblar el pulso para separar de la fuerza a los responsables" de entregar la imágenes de Jazmín de Grazia, quien apareció muerta en el baño de su departamento de Recoleta el pasado día 5, afirmó el viernes la ministra de Seguridad, Nilda Garré, en una rueda de prensa.

"Vamos a sancionar con el máximo de severidad a los funcionarios que hayan faltado a sus deberes, violentando al mismo tiempo los procedimientos judiciales, el derecho a la intimidad de la persona y de los familiares de la joven fallecida", advirtió Garré.

Estaba bajo tratamiento
La autopsia de Jazmín De Grazia confirmó que la joven murió por asfixia por inmersión presuntamente por una descompensación tras ingerir psicofármacos.

Asimismo, su novio Leando Cabo Guillot, quien encontró muerta a la modelo de 27 años en el baño de su departamento de Recoleta, confirmó a los medios que Jazmín "estaba bajo tratamiento psiquiátrico y tomaba pastillas para dormir".

Lo que aún se desconoce es si la modelo había llegado a consumir la droga que fue encontrada en su departamento según informaron fuentes judiciales y según se pudo ver en las fotos publicadas por el diario porteño donde retrataron un plato con cocacína peinada junto a tuna tarjeta plástica y un canuto para aspirar la droga.