miércoles

La segunda tarde del Ponchito fue todo un éxito





La segunda jornada del Ponchito 2013 fue toda una fiesta. Por segundo día consecutivo, la sala del Cine Teatro Catamarca estuvo colmada de grandes y chicos atentos al desfile de números artísticos.

La fiesta grande de los chicos tuvo una apertura sensacional a cargo del Taller de Bombos y Malambos del Colegio Pía Didoménico, quienes hicieron un recorrido por los distintos ritmos tradicionales haciendo bailar a la platea al ritmo de malambos y chacareras.

Después, fue el turno de la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA) que, con el lema “creemos que el arte es para todos y para la vida”, presentaron el ballet infantil donde la música y la danza estuvieron en manos de los más chiquitos que fueron ovacionados por todos.

Luego, la 1era Escuela de Folklore Oscar “Piriqui” Pérez también dijo presente con una multitud de niños y jóvenes que mostraron nuestras costumbres por medio de chacareras y gatos. También, estuvo la Escuela Provincial de Danzas que encendió el Ponchito al compás del carnavalito. Otro de los cuadros lo presentó la Escuela Provincial de Danzas Filial N° 1 de Banda de Varela que presentó “la danza folklórica y figuras mímicas”. El Instituto Rubinstein, en el marco de su aniversario número 60°, engalanó el escenario “Humberto Jerez” con un espectáculo y un despliegue de escenografía increíble. Por otra parte, el Instituto Enrique Hood por medio de sus talleres artísticos presentó canto y folklore con “La Fiesta Coya” y muchos otros bailarines y artistas más que llenaron de alegría la Fiesta Infanto Juvenil del Ponchito 2013.

Ayuda y apoyo del Gobierno Provincial a las víctimas de un grave accidente


A raíz del trágico accidente ocurrido el pasado sábado en Dean Funes (Córdoba), donde murieron tres catamarqueños, el Ministerio de Salud de la Provincia a través de la Dirección Provincial de Medicina Social Integral (Dipromesi), donde trabajaba la licenciada Celsa Carrizo, una de las víctimas fatales, asistió y apoyó de manera permanente a los familiares en este momento de dolor.

La directora de Dipromesi, Dra Verónica Villafañez, señaló que “desde que ocurrió el fatídico hecho, se brindó ayuda y contención a los sobrevivientes, desde el traslado hacia Córdoba, donde Santiaguito, de 9 años fue internado en el hospital de Niños, hasta los trámites que se realizaron para conseguir una prótesis transitoria destinada al pequeño, a través de una obra social”. Así también se ayudó a la tía del menor, que fue llevada al hospital de la ciudad de Dean Funes.

Cabe mencionar que el personal de Dipromesi, delegación Córdoba estuvo acompañando al niño durante los estudios que le realizaron, hasta la posterior intervención quirúrgica llevada a cabo en el nosocomio cordobés. Además de una profesional del área que brindó asistencia médica y psicológica.

La IGPJ otorgó personería jurídica a la Asociación de Prestadores Turísticos de Santa María

La IGPJ otorgó personería jurídica a la asociación de prestadores turísticos de Santa María

La entrega se realizó en el marco de la visita de la gobernadora de la provincia a la cabecera departamental.

Este es un avance significativo para la asociación ya que a partir de ahora cuenta con una estructura jurídica solida que le permitirá la realización de muchos de los proyectos previstos en su estatuto, de entre los que se destacan la búsqueda de financiación para la construcción de un museo arqueológico y la obtención del reconocimiento de Santa María como capital nacional de la arqueología.

El director de la inspección general de personas jurídicas, Juan Rosales, sostuvo que: “La presencia solidaria del gobierno provincial genera entusiasmo y alegría en la gente, hace no mucho tiempo atrás, se creó un sistema para obstaculizar la tramitación de la personería jurídica con la sola intención de evitar que diferentes actores sociales lograran organizarse para luego articular proyectos con el gobierno provincial. Le temían a la organización del pueblo, hoy eso cambio. El gobierno los considera socios estratégicos y los apuntala acercándoles todas las herramientas que sean necesarias para que puedan crecer”.