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jueves 29 de marzo

¿Cómo será el TC 2000 callejero en la 9 de Julio?
29.03.12| 13:38 El circuito urbano de Buenos Aires requiere preparativos que difieren mucho de las carreras en autódromos convencionales; los secretos para hombres y máquinas. Mira el vídeo



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El Súper TC 2000 se apresta a vivir una fecha histórica con la anhelada competencia por las calles de Buenos Aires. Así como se genera expectativa para el público y los simpatizantes del automovilismo, también se origina una sensación muy particular para los protagonistas: los pilotos. "Es como jugar en la Bombonera", comentó Leonel Pernía, fiel a su herencia futbolera transmitida por su padre, Vicente, "El Tano". O el mismo José María "Pechito" López, que sostiene: "Correr en una ciudad como Buenos Aires es algo inigualable, será fantástico".
Ahora bien, al margen del marco único que motiva el Obelisco, y la avenida Nueve de Julio, los pilotos se preparan para una carrera que deportivamente es distinta. Las características de un callejero difieren de una competencia convencional, en un autódromo, donde el asfalto es más parejo (en teoría está diseñado para máquinas de competición) y la puesta a punto difiere mucho.
"Los coches se alistan con otros parámetros. Por ejemplo, los valores de altura se calculan en función de los saltos que se sucedan en un piso que no es el habitual en un circuito. Y el auto además se somete a tracciones poco frecuentes, ya que hay curvas muy cerradas en un circuito callejero que no se encuentran fácilmente en un autódromo. En Buenos Aires hay que doblar en forma de 'U' y hay retomes muy pronunciados. En Santa Fe, por ejemplo, se trabajó en la dirección de los autos porque el radio era mucho más cerrado", comentó Leo Monti, director técnico del equipo Renault.
Pero no sólo los cambios se producen en el área técnica. Los pilotos también se mentalizan de manera distinta ante una carrera urbana: "En un circuito callejero se exige más de lo normal al piloto, porque para encontrar el límite es costoso. Un error acá se paga muy caro, con un golpe contra el muro. Por eso el avance es paulatino. En este caso es más novedoso todo, no sólo por el circuito, que se estrena, sino también por los nuevos impulsores, que nos obligan a tomar nuevas referencias", argumentó Pechito López.
¿Habrá sobrepasos? Este punto quizá sea el déficit de los callejeros, ya que no abundan las superaciones. "En este caso la pista es ancha, si uno sale bien armado de la curva puede tirarse en la siguiente. Aquí hay dos lugares claros, aparentemente: los dos retomes en la Nueve de Julio", vaticinó Pernía.
Así como el auto se acondiciona para el compromiso urbano y el piloto toma sus recaudos, la carrera también exige la mente del piloto. No sólo hay que estar concentrado para alcanzar el máximo rendimiento en un circuito en el cual se puede alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h con frenajes pronunciados (en especial en la curva de Viamonte, donde se retoma otra vez hacia el Obelisco, y en Diagonal Norte y Bolívar), sino que las referencias se acercan notablemente, al tener los muros tan cerca.
Las paredes laterales formadas por los muros producen cansancio visual a los pilotos, en detrimento de la concentración: "Una pequeña distracción puede ser el final de la carrera. Aunque uno marche primero, no hay que cambiar los tiempos dentro del auto ni los lugares de referencia. Aquí no sólo hay que mirar hacia delante y a los rivales, sino también a los muros, que están en todo el circuito", comentó el actual campeón y ganador de la primera fecha del Súper TC 2000, Matías Rossi (Toyota).
Secretos que revelan los protagonistas sobre el circuito callejero de Buenos Aires. Para tener en cuenta cuando el semáforo dé rienda suelta al vértigo en las calles porteñas.

LLEGAN LOS EQUIPOS
Esta noche se alistan en la Nueve de Julio

Esta medianoche comenzarán a desembarcar los equipos del Súper TC 2000 en los boxes, ubicados en la avenida Nueve de Julio. El sábado, la actividad comenzará a las 10, con los ensayos. De 15.40 a 16.20, la clasificación. El domingo, a las 12.30, se abrirán los boxes y a las 13 comenzará la carrera. También girarán la Fiat Linea Competizione y TC 2000.

3080 los metros de extensión del circuito.

3000 metros lineales de malla de contención y 5600 metros de cables de acero, colocados encima de los bloques.

1605 los bloques New Jersey norma FIA, de 4 metros de largo y 4100 kilogramos, que demarcan el circuito.

1440 muñecos de gomas, enzunchadas, colocados frente a los bloques, formando 240 packs de 36 neumáticos cada uno, como medidas de seguridad.

26 ambulancias de alta complejidad del SAME (12 dentro del circuito y 14 en la periferia) prestarán servicios.

3 grúas se utilizaron en el armado del circuito.

canchallena.com

Las ventas en los supermercados

29 de Marzo - 

Las ventas en los supermercados aumentaron un 17,7% en febrero

Las ventas en los supermercados aumentaron durante febrero el 17,7% en relación a igual mes del 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El organismo dio cuenta además que las ventas, medidas a precios constantes y sin factores estacionales, estuvieron durante febrero un 0,9% por sobre las de enero.

En tanto, en la medición a precios corrientes, las ventas de febrero estuvieron un 33,2% por sobre las de igual mes del año pasado, para sumar 7.500,4 millones de pesos. Sin embargo, este nivel de recaudación estuvo un 1,7% por debajo de la de enero.

Según el INDEC, la inflación en los últimos doce meses en los supermercados alcanzó al 9,6% mientras que durante febrero fue del 1,12%.

Unido a la explosión del consumo, y según estudios de mercado privado, en los últimos seis meses se inauguraron más de 40 sucursales, mayormente en el interior del país.

Entre las cadenas en expansión se encuentra Vea, que invirtió 12 millones de pesos en la inauguración de un local en San Salvador de Jujuy, con lo que sumó 150 locales en 15 provincias.

Por su parte, la cadena La Anónima ingresó a la provincia de Buenos Aires y hace pocos días inauguró su primer local en Mercedes, a 100 km de la Capital Federal.

Esta es su sucursal 119 y la apertura se suma a las inauguradas en Goya (Corrientes), General Roca (Río Negro) y Gobernador Grégores (Santa Cruz).

Aníbal Fernández y el consumo de marihuana

29 de Marzo 

Aníbal Fernández formalizó su propuesta para despenalizar el consumo de marihuana

El senador nacional Aníbal Fernández presentó este jueves un proyecto de ley que plantea la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal.
"Buscamos priorizar los derechos humanos de segunda generación: primero atender la salud de quien consume y después atacar al narcotrafico", declaró Fernández en una conferencia de prensa ofrecida en el salón "Arturo Illia" del Senado.

La iniciativa de Fernández busca evitar la criminalización de la persona que consume que, en definitiva, "padece una enfermedad que tiene que ser resuelta por el Estado", consideró.

Al fundamentar su proyecto, el ex jefe de Gabinete advirtió el "fracaso" de la ley vigente sobre estupefacientes, la 23.737, que plantea derogar y que, según evaluó, "sólo consiguió atacar a los eslabones más débiles y a los perejiles".

Según Fernández, lo único que consiguió la actual legislación es "hacer un enorme daño", incentivar "el hacinamiento carcelario" y "llenar juzgados de causas que no tienen que ver con la seriedad".

El proyecto del también ex ministro del Interior busca considerar a quien ingiere estupefacientes, ya sea marihuana, cocaína o cualquier otra droga, como un "objeto al que hay que ayudar y no estigmatizarlo con una pena", aunque aclaró que "no pretende ser permisivo" a la hora de castigar.

"Ninguno de nosotros deja de pensar en el narcotráfico y en el ataque a aquellos que le venden mugre a nuestros hijos", advirtió, y dijo no tener "dudas de que los consumidores son víctimas visibles de las bandas de narcotraficantes".

El senador del Frente para Victoria rechazó las críticas sobre una supuesta permisividad de la nueva ley al señalar que "el objetivo no es alentar el consumo sino desalentarlo".

Precisó que su propuesta intenta no penalizar el consumo cuando sea "escasa la cantidad de droga hallada y no ponga en peligro a terceros" y adelantó que determina un castigo a quien trafique drogas con la misma pena, de entre 8 a 25 años, que la prevista para el homicidio simple.

También establece la despenalización del autocultivo para "no obligar al consumidor a tener que comprarle a un narcotraficante" y agrava el castigo a quien cometa "apología" del uso de drogas "cuando se utilicen para ello medios masivos de comunicación".

La propuesta regula, también el accionar del agente encubierto, determina que "será el juez el que diga cómo y cuándo" se utilizará esa figura y prevé la exención o reducción de penas a quien colabore con la causa para desbaratar una banda de narcos.

El legislador anticipó que pretende además "modificar el código aduanero" e insistió con que su proyecto implica "una solución definitiva para una situación que terminaba estigmatizando el que consume".

Viernes 29 de marzo

Barrionuevo se abstuvo de declarar por dos causas de mala praxis

Días atrás se abstuvo de prestar declaración por las acusaciones de amenazas y portación ilegal de armas.
Jueves, 29 de Marzo de 2012

Barrionuevo se abstuvo de declarar por dos causas de mala praxis

Luis Barrionuevo se abstuvo de declarar esta mañana en la indagatoria  por las dos causas de malas praxis, denunciadas durante el 2007 y 2009.
El ex legislador está imputado por homicidio culposo por las muertes de Juan Francisco Arce y Julio Ortega, quienes fallecieron poco tiempo después de que Barrionuevo los interviniera quirúrgicamente por supuestas negligencias médicas