sábado

En base a las críticas que lo tildaron de “negligente”

Gordillo salió al cruce de la oposición y reivindicó el trabajo en su gestión

El ministro de Gobierno puntualizó además sobre distintas tareas que viene realizando en materia de seguridad.
Sábado, 21 de Julio de 2012
Gordillo salió al cruce de la oposición y reivindicó el trabajo en su gestión Foto: José Maijá.. Explicó detalles de su gestión en seguridad.
El ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, respondió a lo manifestado por diputados pertenecientes al bloque del Frente Cívico y Social, a partir de los hechos acontecidos con el menor conocido como “Jota”. Los legisladores lo caratularon de negligente ante la falta de políticas de estado en seguridad y minoridad, y también la cúpula de Desarrollo Social fue alcanzada por la críticas. Al respecto, el funcionario expresó que desde que asumió en su cargo se encuentra abocado a la tarea de luchar contra el delito de manera integral. Asimismo hizo mención a los diferentes trabajos realizados hasta la fecha.
En horas de la mañana de ayer Gordillo respondió a los diputados de la oposición aludiendo que le sorprenden los dichos de los funcionarios, cuando pese a que ellos estuvieron veinte años en el poder nunca presentaron una legislación en materia de seguridad. Y expresó: “No pueden decir que desconocemos que hubo un crecimiento en cuanto a algunos delitos, porque desde que asumimos en el gobierno estamos trabajando para luchar contra las delincuencia”, puntualizó. Además dijo que no se puede sacar rédito político de una grave problemática que hoy afecta a todos.
Seguidamente Gordillo quiso dar a conocer distintos aspectos del Plan de Seguridad a implementar en la provincia, que se programa y diagrama para abordar integralmente el delito, a los fines de buscar su causalidad articulando con los restantes ministerios, como Salud, Desarrollo Social y Educación. Y reconoció que dicho esfuerzo dará frutos a largo plazo, dado que es una problemática compleja. Ante ello recalcó que en la gestión anterior no se había elaborado nada sobre la temática, por lo que ellos comenzaron a trabajar desde cero.
“El plan que buscamos aplicar es de prevención del delito con presencia social”, resaltó el ministro. Abarca puntos como el acercamiento policial a los ciudadanos, la recolección de información en cuanto a los tipos de delitos que se producen en la vía pública, en comercios y en propiedades, y una mayor presencia policial en las calles de todos los barrios.

Agentes a la calle

En este último punto indicó que se pretende potenciar la seguridad sacando los agentes a la calle. Es así que alrededor de 500 efectivos, entre cadetes y aspirantes estarán al cuidado de los ciudadanos. Sumado a ello el personal destinado a cumplir sus funciones como “agentes de prevención”, mediante un convenio con la municipalidad de la capital. Éstos cumplirán la función de vigilantes en las calle , a la vez que brindarán información mediante folletos sobre las distintas maneras de prevenir el delito.
Por supuesto que en este plan de seguridad se prevé cerca de dos millones de pesos para la adquisición de nuevos móviles policiales, otros tres millones para el equipamiento idóneo de la fuerza policial.
Por último Gordillo manifestó que pretende llegar a la instalación de más cámaras de seguridad en otras zonas de la ciudad, sumadas a las 32 que ya fueron colocadas por el gobierno anterior .

Matan de al menos 6 puñaladas a un joven en zona sur

Policiales


21.07.12| 10:50 El joven de 22 años, aproximadamente, habría participado horas antes de un fiesta. De regreso a su vivienda fue embestido por una patota de jóvenes que lo golpearon e hirieron de muerte. Hay demorados. 
  • IMAGEN ILUSTRATIVA

Previous 
El violento caso se produjo en zona sur de la Capital aproximadamente a las 6.15 de la madrugada. El joven fallecido fue identificado como Exequiel Isac Sengel de 22 años quien horas antes había estado participando de una fiesta en la casa de la familia de apellido Calderón, lugar donde habría iniciado la pelea verbal.
Según se confirmó, Sengel se retiro del lugar y camino a su domicilio, entre los Barrios 120 y 105 viviendas, fue atacado por al menos 5 sujetos quienes tras golpearlo violentamente le habrían proporcionado alrededor de 7 puñaladas a la altura del torax provocándole la muerte.
Tomó intervención en el caso el fiscal en feria, Marcelo Sago y trabajaron, en el lugar, personal de la división Investigaciones, de la División Homicidios, personal de la Comisaría Novena y de la Unidad Judicial N°9.
 Por el hecho ya hay cuatro sujetos arrestados en averiguación de los hechos.
 

"Jota" fue trasladado al hospital tras autoflagelarse


EDICIÓN IMPRESA | Fue solicitado al juez por el médico que lo asistió. Es custodiado por tres policías en una sala común. 
  • reclamo. los vecinos del barrio luis franco cortaron la avenida.

Previous 

Anoche, después de las 21.30, el adolescente "Jota" fue trasladado al Hospital San Juan Bautista tras protagonizar un incidente en el interior de la celda en donde se encontraba, autoflagelándose gravemente. Ante la situación, el médico que asistió al adolescente le recomendó al juez de Menores que sea trasladado al hospital. Así el juez Fabricio Gershani Quesada ordenó su traslado y fue internado en una sala común y custodiado por tres policías.
Según trascendió, alrededor de las 20.30, cuando le llevaron la cena, el joven, totalmente descontrolado, se autolesionó con intenciones de quitarse la vida. El adolescente reclamaría su inocencia en cuanto al robo del auto del cual lo sindican, además estaría totalmente molesto al enterarse de que lo relacionaron por el fallecimiento de la mujer en el barrio Luis Franco.
Todo ocurrió en la celda de la subcomisaría de Santa Rosa, en donde el adolescente se encuentra alojado desde el miércoles pasado. En el lugar era asistido por tres celadores del Instituto Santa Rosa, además de policías de la comisaría, lo que no habría sido suficiente para evitar el episodio.
Ante esta circunstancia trascendió que el médico recomendó su internación para llevar adelante una asistencia más directa ante cualquier otra reacción.
Marcha
Alrededor de 15 vecinos del barrio Luis Franco A se manifestaron ayer frente al Juzgado de Menores en reclamo de justicia y seguridad tras el fallecimiento de Liliana Galván, ocurrida el miércoles horas después del procedimiento en el que capturaron al adolescente "Jota".
Las vecinas fueron recibidas por el juez Gershani Quesada luego de lo cual decidieron levantar la medida.
 

EL EXITO DE GRADUADOS

Daniel Hendler: “Yo no doy por cerrado ningún éxito"

Daniel Hendler admitió que gracias al protagónico que comparte con Nancy Dupláa y Luciano Cáceres en “Graduados”, la tira de Telefe, pudo “derribar prejuicios y comprender que ningún medio es del todo puro”.

FOTO
“Cuando empecé a estudiar teatro creía que, a diferencia del cine, la televisión era mala palabra, pero cuando arranqué a trabajar entendí que no existen los blancos y negros, que ni la tele es toda mala ni el cine es todo bueno, y que lo importante son los desafíos que uno se impone en cada laburo que encarara”, maduró el actor uruguayo en diálogo con Télam.
“Es cierto -reflexionó- que la tele es un mundo que maneja un caudal importante de negocios, por lo que una gran responsabilidad recae en cargos que no tienen como prioridad la recreación, la educación y la discusión de valores, si no el funcionamiento de una empresa, pero uno entra en el medio y tiene que tratar de llevar su oficio con la mayor dignidad posible”.
Reconocido actor fetiche del director de cine Daniel Burman y popular por su participación en una publicidad de una empresa de telefonía en la que interpretaba a un joven de los ´80 que despertaba 20 años más tarde en los albores de un nuevo siglo, Hendler se reconoce en pleno proceso de adaptación a la fama repentina que le prodigó “Graduados”.
Es que, con promedios de 23 puntos de rating, la ficción que completa su elenco con Roberto Carnaghi, Mirtha Busnelli, Juan Leyrado, Julieta Ortega y Mex Urtizberea, entre otros, fue el único programa capaz de vencer al temido “ShowMatch” de Marcelo Tinelli, que esta temporada no pudo repetir el liderazgo indiscutido que venía manteniendo desde hacía 15 años.
Lejos de tener una respuesta que justifique el inesperado fenómeno, y comprensiblemente agobiado por la popularidad que significa su primer protagónico televisivo, Hendler sigue rehuyendo del exitismo y apuesta, según aseveró, a “no perder la seriedad en el trabajo”.
“Yo no doy por cerrado ningún éxito -advirtió- porque estamos en la mitad del proceso y entiendo que si perdemos la seriedad en el trabajo, mereceríamos que la audiencia se vaya a ver otra cosa”.
De todas formas, el actor de “Esperando al Mesías” (de Burman, en 2000) adjudicó el respaldo del público a “la riqueza de los personajes” que tiene la tira de Sebastián Ortega: “Todos tienen sus contradicciones, pelean por lo suyo e, incluso, las zonas más grotescas que toca cada uno de los papeles tienen detrás una verdad”.
En su caso particular, cada línea que debe interpretar responde a la voz de Andrés Goddzer, un parsimonioso -y por momentos irritante- paseador de perros de 38 años que vive con sus padres y se resiste al paso del tiempo.
Su vida, devenida en una copia fiel de sus años de escuela secundaria, cambia radicalmente con la aparición de un hijo (Gastón Soffritti) de 18 años producto de un encuentro ocasional que tuvo con Loli Falsini (Dupláa) en la fiesta de graduados de 5to año.
Extrañamente, en una pantalla chica que aparecía recalentada únicamente por discusiones escandalosas y mujeres cada vez más sueltas de ropa, la apuesta por una ficción de corte más familiar aparecía como una apuesta arriesgada e, incluso, fuera de contexto.
“Para mí no son más que prejuicios, porque si bien es cierto que cuerpos desnudos, armas o quilombos atraen a la gente, no quiere decir que lo demás no atraiga y que el público no agradezca que se haya apostado a un programa que no apele a esas fórmulas”, sopesó el actor de 36 años, ganador de un Oso de Plata en el Festival de Berlín por su trabajo en el filme de Burman “El abrazo partido”. (Telam)

“Lo que está claro -refrendó- es que hay cosas que siempre funcionan y todo lo demás depende de la química y de cómo estén hechas, pero en este caso creo que apostaron a cosas que quizás tenían un golpe menos inmediato pero que funcionan y tienen esa química”.

Anteriormente, las experiencias de Hendler en la pantalla chica local habían sido en calidad de invitado en distintas ficciones y con un papel en 2008 dentro del reparto coral de la comedia “Aquí no hay quien viva” (también en Telefé).

Hoy, con el tiempo delimitado por los tiempos tiranos de una tira diaria, pero con un año catapultado por el estreno de su primer filme como director, “Norberto apenas tarde”, Hendler promete volver a apostar al cine rioplatense.

“Estoy escribiendo algo, pero de momento está interrumpido. Cuando laburé en `Aquí no hay quién viva´ tenía tiempo en el camarín para escribir y me había hecho la idea de que acá iba a pasar lo mismo, pero no hay posibilidad”, explicó el actor oriundo de Montevideo.

“Lo único que puedo adelantar es que se llamará `El Palomar´ y es una mezcla de comedia y thriller político protagonizado por Diego de Paula, pero por ahora si tengo un momento libre lo dedico a actividades de absoluta supervivencia como dormir, comer o hablar por teléfono”, concluyó, agotado por las jornadas de grabación.