
En la noche de ayer en la plaza principal de Andalgalá gran cantidad de vecinos junto a trabajadores de la mina La Alumbrera, exigían que la justicia tome intervención y desaloje inmediatamente a los que bloquean la ruta e impiden el normal abastecimiento de insumos a la mina, generando con esto el peligro por la posible pérdida de trabajo de los empleados que allí desarrollan sus tareas, de hecho, la empresa anuncio que si se mantenía el corte, tendría que licenciar al personal. Los manifestantes que se encontraban en la noche de ayer protestando solicitaban que se actué de la misma forma que en Belén.
Por su parte manifestantes antimineros también se encontraban en otro sector de la plaza pidiendo que se termine la explotación minera a cielo abierto.
Si bien no se desarrollo ningún tipo de enfrentamientos entre los manifestantes concentrados en la plaza, el clima que se vivió fue bastante tenso por lo que se espera una pronta resolución al conflicto pues se teme que la tensa calma que por ahora mantienen los protestantes de uno y otro lado pueda romperse.
Extraoficialmente se conoció que para el día de hoy se estaría conociendo quien finalmente tomara la medida de desalojar la ruta de manifestantes, se estima que podría ser el Dr. Daniel Farroni o el Dr. Luís Gribaudo, fiscales subrogantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario