lunes

Por las fotos de Jazmín echaron a 11 efectivos de la Federal

Por las fotos de Jazmín echaron a 11 efectivos de la Federal

El Gobierno separó a 11 policías por su presunta responsabilidad en la filtración de fotografías del cadáver de la modelo Jazmín De Grazia, publicadas el pasado viernes por el diario Crónica, que habría pagado la suma de $8 mil por dichas imágenes.
Las fotos generaron mucha polémica.
El Ministerio de Seguridad pasó a disponibilidad al comisario Rubén Miño, jefe de los fotógrafos policiales, a dos oficiales, cinco suboficiales peritos y tres auxiliares de seguridad y defensa, todos miembros de la Policía Federal, según informó la agencia EFE .

Por su parte, el fiscal Justo Rovira citó a declarar al jefe de la Superintendencia de Asuntos Internos de la institución, Alejandro Rom, y al titular de la Comisaría 17, Marcelo Repetto, para que den explicaciones sobre la filtración de las imágenes.

Fotos "robadas"
En tanto, el juez Raúl Botto advirtió en un comunicado que las fotos, que constituyen prueba del sumario en el que se investiga la muerte no fueron incorporadas a dichas actuaciones, por lo que denunció que fueron sustraídas al conocimiento de la Justicia. Por dicho motivo el magistrado del caso aseguró que se efectuará la correspondiente denuncia a fin de investigar la presunta comisión de un delito de acción pública.

"No nos va a temblar el pulso para separar de la fuerza a los responsables" de entregar la imágenes de Jazmín de Grazia, quien apareció muerta en el baño de su departamento de Recoleta el pasado día 5, afirmó el viernes la ministra de Seguridad, Nilda Garré, en una rueda de prensa.

"Vamos a sancionar con el máximo de severidad a los funcionarios que hayan faltado a sus deberes, violentando al mismo tiempo los procedimientos judiciales, el derecho a la intimidad de la persona y de los familiares de la joven fallecida", advirtió Garré.

Estaba bajo tratamiento
La autopsia de Jazmín De Grazia confirmó que la joven murió por asfixia por inmersión presuntamente por una descompensación tras ingerir psicofármacos.

Asimismo, su novio Leando Cabo Guillot, quien encontró muerta a la modelo de 27 años en el baño de su departamento de Recoleta, confirmó a los medios que Jazmín "estaba bajo tratamiento psiquiátrico y tomaba pastillas para dormir".

Lo que aún se desconoce es si la modelo había llegado a consumir la droga que fue encontrada en su departamento según informaron fuentes judiciales y según se pudo ver en las fotos publicadas por el diario porteño donde retrataron un plato con cocacína peinada junto a tuna tarjeta plástica y un canuto para aspirar la droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario