viernes

Lucía Corpacci inauguró la ET en el parque industrial El Pantanillo

Representantes de la Unión Industrial expresaron su entusiasmo por la obra. La Gobernadora anticipó obras para optimizar ahora el suministro de agua.



Acompañada por autoridades de Trasnoa, la EC Sapem y la Unión Industrial de Catamarca (UIA), la gobernadora Lucía Corpacci inauguró esta mañana la Estación Transformadora "El Pantanillo”, que representa una solución esperada por tres décadas para los responsables de las fábricas del predio.

Con una inversión de alrededor de 2 millones de dólares, la planta energética garantizará además la provisión a las miles de familias que habiten Valle Chico, y optimizará luego el suministro a localidades como Chumbicha, entre otros beneficios.

Lucía no ocultó la satisfacción por "una promesa cumplida”, ya que había asumido ese compromiso en el inicio de su gestión, y señaló además que está avanzando para solucionar también el suministro de agua.

La ET "El Pantanillo” implica además que ya no sea necesario recurrir a la generación de energía mediante el consumo de gasoil, que la propia Gobernadora había puesto en marcha a comienzos de su mandato como solución provisoria; y favorecerá los procesos productivos de las fábricas, ya que se terminarán los "microcortes” o bajas de tensión que tantos inconvenientes ocasionan en las plantas industriales.

Junto a los ministros Gustavo Aparicio (Servicios Públicos), Rubén Dusso (Obras Públicas), Raúl Chico (Producción) y Gustavo Saadi (Gobierno), entre otros funcionarios, Lucía encabezó el acto de inauguración en El Pantanillo, donde asistieron además el presidente de la EC Sapem, Guillermo Dalla lasta, directivos de la UIA y representantes de Trasnoa.

El área industrial El Pantanillo, que empezó a poblarse en 1983 de la mano del Régimen de Promoción Industrial y su programa de exenciones impositivas para alentar la radicación de fábricas, nunca había logrado solucionar los problemas de abastecimiento energético, lo cual marca la trascendencia de esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario