miércoles

El "castillo-brizuelismo" tuvo que aceptar la colectora de Guzmán

MARCHA ATRÁS A PARTIR DE LA ESTRATEGIA ELECTORAL DEL FCS


La Junta Electoral había oficializado la lista del ex intendente pero no podía ir junto a la fórmula Brizuela- Juárez. A la tarde, se cambió la postura.


El "castillo-brizuelismo" tuvo que aceptar la colectora de Guzmán
TAREA. LA JUNTA ELECTORAL HABÍA OFICIALIZADO LA LISTA DE GUZMÁN.
Finalmente, el sector que lidera el senador nacional Oscar Castillo y el diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral dieron marcha atrás y aceptaron que el guzmanismo compita como lista colectora y lleve a Brizuela del Moral y Myrian Juárez como candidatos a gobernador y vice. De esta manera, tras dos semanas de tensión en la UCR, la lista del guzmanismo podrá participar como lista colectora que sumará votos a la fórmula Brizuela del Moral-Juárez.

La decisión comenzó a tomar forma anoche a partir del diálogo entre Oscar Castillo y Eduardo Brizuela del Moral. Según se informó desde el sector, la resolución se tomó a pesar de que la lista no había completado todas las formalidades para participar de las PASO. En este caso, "se privilegió la apertura del partido y la estrategia electoral con vistas a las elecciones Primarias", expresaron.

Anoche, la apoderada de la lista "Catamarca puede más y mejor" (Renovadores -Celestes- CPR), Verónica Rodríguez, ingresó la nota a la Junta Electoral por la que acordaban aceptar que el guzmanismo vaya como colectora.

Sin embargo, también trascendió que hubo fuertes gestiones que habría encabezado el dirigente del PRO, Mauricio Macri, ya que los candidatos del sector estaban, la mayoría, en la lista de Ricardo Guzmán. 

Ayer, pasado el mediodía, la Junta Electoral había decidido oficializar la lista del guzmanismo (Unidad y Cambio) en las categorías en las que habían presentado candidatos pero no podían ir pegados a la fórmula de Brizuela del Moral- Mirian Juárez.

El sector de Guzmán había aceptado el fallo de la Junta Electoral, ya que a primera hora de la mañana habían presentado una nota en la que proponían tres alternativas para lograr que la lista siguiera en carrera. En el último punto, solicitaban a la Junta que habilite la participación de la lista de Unidad y Cambio con las nóminas de precandidatos en las categorías presentadas. A la tarde, el panorama volvió a cambiar en la UCR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario