Ambos niños y otra nena de 7 jugaban con una escopeta. La menor falleció en el hospital.
Una niña de 6 años murió tras recibir el disparo de una escopeta que manipulaba su primo de 10 años con quien jugaba. Junto a ellos también se encontraba la hermanita de la víctima, una nena de 7 años, quien también sufrió lesiones que no pusieron en riesgo su vida.
El luctuoso hecho sucedió alrededor de las 00 de ayer en una vivienda en el Paraje Colonia de Achalco, en el departamento El Alto. En el lugar se encontraban jugando dos hermanas de 6 y 7 años y su primo de 10.
En un momento los tres se acercaron a una escopeta calibre 16 que se encontraba en el lugar y en cuestión de segundos el niño habría tomado el arma y accidentalmente la disparó impactando en el cuerpo de su primita de 6 años que se encontraba a solo un metro de distancia. La otra nena recibió parte de las esquirlas de la detonación.
Ante el hecho la madre de la pequeña que se encontraba en el lugar actuó de inmediato y desesperada solicitó ayuda.
La menor recibió las primeras atenciones en el hospital zona y posteriormente fue trasladada al hospital en Santiago del Estero, en donde finalmente falleció por el grave cuadro. La otra menor presentaba lesiones que no evidenciaron gravedad.
Efectivos de la Comisaría Departamental de El Alto se presentaron en la vivienda de la familia Molina, en donde ocurrió el episodio, y se puso en conocimiento a la Justicia. Por tratarse de un menor el autor del disparo el caso fue informado al Juez de Menores en turno, Rodrigo Morabito, quien ordenó las medidas de rigor.
Se procedió al secuestro inmediato de la escopeta, se cercó el lugar y se llevaron a cabo las pericias correspondientes.
Cinco perdigones
Según la información de fuentes judiciales y policiales, en Santiago del Estero la menor debió ser intervenida quirúrgicamente y allí los facultativos extrajeron cinco plomos del pulmón derecho de la niña quien finalmente murió por el gravísimo estado.
Asimismo se conoció, en base a los testimonios reunidos en el lugar, que hace unos días adultos se habrían encontrado revisando las escopetas en la casa y habrían dejado cargada el arma y en un lugar de fácil acceso para los niños. Aparentemente se encontraba en un sector de la cocina.
El menor la vio, la tomó y empezó a manipularla desconociendo el peligro, hasta que ocurrió lo peor.
Al cierre de esta edición la Justicia de la vecina provincia, que también intervino en el hecho al fallecer la menor en el hospital de esa jurisdicción, pasaba la causa al Juez de menores de esta ciudad, quien ya había ordenado la entrega del cuerpo.
No se realizó autopsia ya que el caso estaba claro. Se trató de un lamentable accidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario