La Justicia investiga un nuevo caso de abuso sexual contra una niña de 11 años

El abuso sexual en perjuicio de menores de edad es una problemática que sigue en constante aumento en nuestra provincia. Si bien hay un marcado incremento, es difícil cuantificar la cantidad de hechos ya que muchos de estos delitos no son denunciados.
En el día de ayer, la Justicia comenzó con la investigación de una nueva denuncia en la que la víctima es una nena de apenas 11 años.
Si bien el caso comenzó a manejarse bajo el más estricto de los silencios por parte de los investigadores por tratarse de una niña pequeña, se pudo conocer que los abusos habrían sido repetidos y se produjeron aproximadamente hace un año atrás, pero recién ayer por la madrugada los progenitores se acercaron hasta la Unidad Judicial Nº 8 a ponerlo en conocimiento.
La persona señalada como responsable de los mismos es alguien que pertenece al entorno de la familia, quien abusó de la confianza que tenía para ultrajar a la menor en ocasiones en las que quedaban a solas.
El caso pasó a manos de la Unidad de Delitos Criminales, a cargo del fiscal Víctor Figueroa, quien impartió las directivas a seguir para el esclarecimiento de este aberrante hecho.
La menor será sometida en las próximas horas a una batería de pericias médicas y psicológicas para determinar su estado. En base a estos resultados se ordenaría la detención del sindicado.
Fiambalá
Un sujeto fue detenido en la localidad tinogasteña de Fiambalá, acusado de abusar sexualmente de un niño de 4 años. El acusado es un hombre de apellido Quiroga y ya fue denunciado con anterioridad por un hecho del mismo tenor.A principios de semana, el hecho fue denunciado por los progenitores de la víctima, quien habría sido accedido por Quiroga mientras se encontraba en la vivienda de éste, provocándole serias heridas.
El caso fue puesto en conocimiento de la fiscal jurisdiccional Silvia Álvarez, quien libró una orden de detención en contra del sujeto y lo imputó por abuso sexual con acceso carnal luego de recibir los resultados de las pericias médicas del menor.
Discapacitada
El pasado jueves un sujeto quedó detenido en Santa María, quien está acusado de ultrajar sexualmente a una muchacha con capacidades diferentes de 26 años.
De acuerdo con las fuentes consultadas, el hombre se habría aprovechado de la joven, de la cual decía ser pareja, para tener relaciones sexuales por la fuerza.
El hecho fue denunciado por la madre de la víctima tras escuchar de su propia boca lo sucedido. El resultado de las pericias realizadas habría complicado la situación del acusado, quien por orden del fiscal de Santa María, Marcelo González, quedó detenido y sería indagado el día lunes.
Joven embarazada
La madre de una joven de 15 años denunció el viernes por la tarde que su hija fue violada por un pariente en la localidad de Palo Labrado, departamento Paclín.El aberrante episodio, si bien habría ocurrido meses atrás, salió ahora a la luz ya que la adolescente quedó embarazada como fruto del ultraje al que fue sometida.
Luego de poner el hecho bajo las instrucciones de la Unidad de Delitos Criminales, la menor fue trasladada hacia el hospital de Niños Eva Perón para los exámenes de rigor.
La denuncia apuntó directamente hacia un tío de la menor, a quien luego de recibir los resultados de los exámenes; la Justicia ordenaría a la realización de un examen de ADN para determinar su paternidad o no
No hay comentarios:
Publicar un comentario