
jueves
“Es preocupante que no se consiga gente local para la cosecha”
El productor olivícola, Francisco Corredoira, manifestó que entre las problemáticas que atraviesa el sector está el de no conseguir gente para la cosecha. Sin embargo, destacó el aumento del precio del aceite como algo favorable.
Francisco Corredoira, productor olivícola y Vicepresidente de ASOLCAT, manifestó por Radio Ancasti la crisis que sufre el sector, sin embargo destacó que en lo que va del año hubo una leve mejoría en relación al año pasado, sobre todo por la alza producida en el precio del aceite que mejoró casi un 50%.
“El año pasado fue el año donde peor crisis hubo en el sector. Hubo empresas que cerraron y las que lograron subsistir deberán continuar así durante todo este año”, dijo.
El empresario lamentó que uno de los mayores problemas del sector sea por la falta de cosecheros locales.
“El día trabajado se paga alrededor de 250 a 300 pesos”, expresó sin comprender porque cuesta tanto conseguir gente para que trabaje. Sin embargo, otras fuentes señalaron que el pago por jornal ronda desde los 150 a 250 pesos.
El productor también se refirió a las políticas que no los ayudan a mejorar en el sector. Los olivícolas deben pagar un 5% de derecho para poder exportar, y, según Corredoira Argentina exporta el 80% de su producción cuando en otros mercados europeos las empresas son subsidiadas por el Estado.
Además, manifestó que son alrededor de cinco las empresas que cerraron sus puertas en los últimos diez años, generando la perdida de muchos puestos de trabajo.

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario