
Juan José Palomeque, el actual jefe de la policía de la provincia, fue denunciado penalmente por otro miembro de la fuerza, quien lo acusa de los delitos de adulteración de documento público y falsedad ideológica.En Casa de Gobierno se habla de cambios en la cúpula policial.
De acuerdo a lo expresado a los sumariantes de la Unidad Judicial Nº 1, el lugar donde se radicó la denuncia, Palomeque junto a al exsubjefe de Policía Rubén Orlando Moreyra y el ex-inspector General Ángel Abel Salas, estarían cobrando jugosos adicionales “extra” que no les correspondería percibir.
Se trata de los beneficios de Zona Desfavorable y No Asignación de Vivienda. El primero de estos ítems otorga una indemnización al personal que presta servicio efectivo y real en lugares especiales por cuestiones como el clima, la falta de medios comunicacionales y de transporte, distancia de centros urbanos y otras carencias de servicios. Por otra parte, el segundo ítem apunta a solventar gastos por vivienda que ocasiona el estado al beneficiario al hacerlo prestar servicio fuera de su hogar de residencia.
De acuerdo al denunciante, quien sería un subcomisario, los policías están cobrando ambos beneficios cuando residen y fijaron domicilio en esta capital. En el caso del Jefe de Policía los adicionales sumarían cerca de 10.000 pesos, lo que elevaría los haberes a cobrar a alrededor de 28.000 pesos.
Los hechos descriptos constituyen una estafa al Estado Provincial y no se descarta que exista una asociación ilícita para obtener estos beneficios irregulares. Las actuaciones serán giradas hacia la Unidad Fiscal de Delitos Especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario