miércoles

Salud asiste y colabora con la localidad de Bañado de Ovanta que sufre las consecuencias de la inundación




En la jornada de ayer, la ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra junto al subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción, Jorge Herrera; la subsecretaria en Salud Mental y Adicciones, Clarisa Robert y el director de Asistencia Sanitaria, Jorge Bufe recorrieron la localidad de Bañado de Ovanta del Departamento Santa Rosa para brindar toda la ayuda a los vecinos que sufrieron las consecuencias de la inundación.



Durante el recorrido, la ministra de Salud, Noemí Villagra dialogó con el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz y la gente que sufrió daños materiales a lo que se comprometió a seguir colaborando. Asimismo, visitó el hospital de Bañado de Ovanta que sufrió importantes daños, donde personal de Defensa Civil junto con Bomberos de Frías están realizando una evaluación de los deterioros para la futura e inmediata reparación.



Mientras que, en la Plaza de la comunidad de encuentra apostada en el salón parroquial el hospital de campaña y el móvil del SAME, donde se asiste a los vecinos y se abastece de medicamentos, sueros y vacunas. Asimismo, desde la Subsecretaría de Salud Mental se envío un equipo de contención para asistir psicológicamente a los pobladores; y días posteriores se coordinará un taller de “Descarga emocional y pautas de manejo de stress” con el objetivo de brindar herramientas de actuar ante diversas situaciones que una personas debe atravesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario