miércoles

Trabajan en la educación de consumidores y usuarios




Dando continuidad al programa previsto para la educación del consumidor, la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor, a través de su departamento competente, trabaja en la difusión de contenidos referidos a la temática a través de los medios de comunicación. También, realiza esta tarea mediante la colocación estructuras móviles a modo de oficinas en lugares públicos y en distintos puntos de la provincia para la presentación de charlas informativas con la distribución de material gráfico.

El programa de difusión y concientización incluye también la concreción de actividades didácticas para los alumnos y docentes, con la finalidad de difundir los alcances de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, formando a los integrantes de la comunidad educativa (estudiantes, padres, docentes) sobre los derechos que tienen todos como consumidores. De esta manera se tornan más accesibles los contenidos de las leyes 24.240 de Defensa del Consumidor y 25.599 de Turismo Estudiantil.

A los efectos de llegar a la mayoría de las escuelas, la Dirección de Defensa del Consumidor solicita a aquellas que aún no recibieron su visita, dirigirse a sus oficinas ubicadas en el pabellón MPD 1 del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) o comunicarse al teléfono celular 154577525 para coordinar fecha y horario.´

También en esta oficina, docentes y estudiantes podrán solicitar asesoramiento en las contrataciones de viajes y cenas de fin de curso y compra de buzos y remeras de egresados.

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