Dijo que su gestión le da propuestas a la Gobernadora, con quien tiene una "buena relación personal".
El vicegobernador, Dalmacio Mera, destacó que tiene una buena relación con Lucía Corpacci y reconoció que la Gobernadora "trabaja todo el día por los catamarqueños". Sin embargo, dividió las aguas y habló de trabajos individuales. Además fue crítico con parte del Ejecutivo.
"No creo que la Gobernadora no se deje ayudar. Yo creo que trabaja con lo que cree que es bueno para la Provincia; va adelante con su visión dándole la confianza a sus funcionarios y es lo que tiene que hacer. Yo le he llevado muchas opiniones, inversores, propuestas. Ellos toman algunas y otras no la tomarán, no es obligatorio. No es que ella hace mal porque no hace lo que yo digo. La ayudo como creo que la tengo que ayudar", expresó el Vicegobernador, quien además argumentó que las atribuciones que se toma están en el marco de la Constitución y vienen de una persona que "quiere que le vaya bien a la Gobernadora y a la Provincia".
Asimismo, Mera explicó que si alguien cree que desde su gestión no se colabora con Corpacci, debe expresarlo de forma objetiva. "Nosotros cumplimos con nuestro compromiso. Desde el primer día venimos acompañando y ayudando para que las cosas se den de la mejor manera. Si algún funcionario que no lo cree así y lo quiere decir objetivamente, haciendo las criticas que deba hacer, lo puede hacer. Si entramos por el camino de la censura, de la chicana, de la agresión, de las calumnias, poco van a ganar los catamarqueños. Nunca nos debemos olvidar que nuestra función está con la población y no en la merituación de un político u otro, porque todos tenemos un pasito por la vida pública y después deberemos seguir haciendo nuestra vida", expresó.
Por otra parte, se refirió a su relación con la Gobernadora, con quien dice tener una buena relación y desea mantenerla. "Reconozco que es una mujer que trabaja todo el día por los catamarqueños. Hay gobernadores que trabajan en conjunto con sus vicegobernadores, en un equipo y con una distribución de tareas. También están los que trabajan cada uno en las cosas que les competen, como está prescripto en la Constitución, y tienen una buena relación, que es nuestro caso. No hay que mezclar. Hay algunos que pelean, se enfrentan entre ellos porque los vicegobernadores toman funciones que a los gobernadores les molestan y no les corresponden y viceversa. No es nuestro caso. Tengo una buena relación personal con la Gobernadora y pretendo mantenerla", dijo Mera en diálogo con Radio Ancasti.
Sin embargo, el Vicegobernador fue crítico con algunas cuestiones del Ejecutivo, principalmente contra el equipo de trabajo de la primera mandataria. "Tendré mis críticas, tal vez crea que el grupo de funcionarios que tiene no la ayuda mucho en su tarea diaria, pero la selección de funcionarios es de cada uno y yo la respeto, no tengo ningún reclamo. Es una crítica muy concreta, que me parece que quien la toma de buena manera tendría que aprovechar para corregir las cosas", disparó.
También se refirió a la situación del call center como un manoseo. "No se puede jugar con la ilusión de la gente. Cuando uno lee cuál es la excusa o tal motivo, tenga la razón o validez que fuera, como fue que se planteó la falta de inscripción en el Registro Público, parece un elemento bastante elemental para haberse dado cuenta dos años antes que había que buscar otra empresa. Lo que me molesta es cuando se manosea a la gente. Son dos años y medio de frustración para quien no tiene trabajo", criticó Mera.
Si bien destacó la buena relación, el Vicegobernador separó los tantos con el Ejecutivo provincial: "Por una decisión de la Gobernadora, desde el primer día que nosotros no somos parte de la gestión. Es un hecho efectivo de la realidad. No es una decisión ni buena ni mala, sino que ella la tomó dentro de sus facultades y la respetamos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario