martes
Para Guzmán, el oficialismo partidario “intentó ponernos trabas”
El ex intendente dijo que antes la UCR elegía sus candidatos “mirando a la sociedad, tratando de elegir los mejores dirigentes”. Y que ahora sólo mira hacia adentro, optando por un grupo reducido.
En un acto que se realizará mañana, el ex intendente de la Capital oficializará la presentación de su línea partidaria, APRA, con la cual competirá en internas para presidir el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical.
Guzmán estuvo presente hoy en Radio Ancasti, donde confirmó que está todo dado para la oficialización de la "Alianza de Participación Radical” (APRA), línea con la cual participará de las elecciones partidarias que se realizarán el 8 de junio.
En los últimos días, habían surgido rumores que sostenían que la línea del ex intendente de la Capital no podría presentarse en las elecciones ya que varios de sus miembros se habían bajado de sus candidaturas. Sin embargo, Guzmán aclaró que "solo fueron rumores. Nosotros reemplazamos, en tiempo y forma, a todas las personas que renunciaron y sabemos que tenemos todos los avales para participar en la elección”.
Según señaló, "los rumores surgieron de la línea oficialista (comanda por el intendente de Fiambalá y actual presidente del partido, Amado Quintar). Desde que decidimos presentar un sector propio, ellos intentaron ponernos trabas. Dijeron muchas cosas con ánimos de desanimar a nuestros seguidores, pero nosotros seguimos trabajando y hoy estamos listos para la presentación”.
Las causas que lo llevaron a presentar una línea propia, según comentó, están estrechamente relacionadas con la derrota que el Frente Cívico sufrió en el 2011. "Hicimos un análisis de las situaciones que llevaron a la derrota, y pudimos concluir que uno de los principales factores fue la poca participación de los militantes, y esto se debe a la desilusión que en ellos produce la eterna pelea del Frente Cívico a la hora de definir candidatos. Es por eso que creemos que las PASO son fundamentales y vamos a luchar para que se aprueben en la provincia”.
Añadió que en la primera etapa del Frente Cívico y Social, el radicalismo elegía sus candidatos a través de una mesa chica, pero lo hacía "mirando a la sociedad, tratando de elegir los mejores dirigentes”. Para Guzmán, en los últimos años eso se fue desvirtuando, y la UCR empezó a elegir a sus postulantes a cargos electivos mirando hacia adentro, y optando por un grupo reducido de dirigentes.
Con respecto a sus aspiraciones de candidatura a gobernador, dijo que "por el momento estamos con la cabeza puesta en las elecciones del partido. Una vez que pase el 8 junio, veremos cómo continúa trabajando el partido” y luego agregó que "está muy feliz de haber vuelto a la política y de poder ser candidato en el partido”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario