sábado

Quedó presa la madre de niñas víctimas




Mientras las niñas que eran corrumpidas por su madre se encuentran  viviendo con su abuela materna y recibiendo asistencia psicológica, su madre y pareja seguirán detenidas.
Asimismo, el concubino de la abuela de las pequeñas, también fue detenido por la Justicia. El sujeto, quien es un ex convito, está acusado de haber ingresado a la vivienda de las pequeñas y sustraerles todas las pertenencias.

Esto lo confirmó ayer a LA UNION, el juez de Garantía y Menores de Belén, Dr. Rodolfo Moreno  quien, además agregó que durante la jornada se llevaría a cabo la visualización de los teléfonos celulares y de una computadora, propiedad de la madre de las niñas fotografiadas y de su pareja, otra mujer mayor de edad, quien habría también fotografiado desnudas a las pequeñas con aparente consentimiento de la madre.

“A las 10.00, se llevó a cabo la audiencia de control de detención de la mujer, pareja de la madre de las niñas, y se le confirmó su detención, es decir que seguirá presa. Las pequeñas están viviendo con su abuela -madre de la acusada- a quien se le realizaron los trámites pertinentes para que pueda acceder a la cuota alimentaria de las niñas”, explicó el funcionario, quien agregó que la madre contaba con antecedentes por violencia y amenazas en contra de sus hijas y su propia madre.

Detienen a un ex convicto

Por otra parte, el funcionario judicial contó que días atrás, el concubino de la abuela de las pequeñas, quien fue excluido del domicilio, Roberto Villacorta, está detenido en la comisaría departamental de Belén por el delito de robo. “Esta persona aprovechó que la casa de las niñas está sin moradores por la detención de la mujer, y le robó todas las pertenencias.

La policía logró recuperar dichos elementos y proceder su detención”. La situación de las pequeñas es muy vulnerable, remarcó el juez, quien recordó que Villacorta cumplió una condena en el penal de Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario