Lo hizo el dirigente de Autoconvocados, José Traverso, quién además destacó que no habrá sanciones para los trabajadores. También denunció aprietes por parte del “Coronel” Brizuela.


"Hemos llegado a un acuerdo y no habrá sanciones por las medidas que ya realizamos”, señaló José Traverso, quién esta mañana dialogó con Radio Ancasti y confirmó que las medidas de fuerza continuarán esta semana.
La explicación del dirigente gremial fue en referencia a las sanciones, que desde el Ministerio, se aplicaron por considerar que las medidas realizadas son ilegales ya que Autoconvocados y APROSCA no cuentan con reconocimiento gremial. Por tal motivo, se había decidido aplicar el Art. 88 del reglamento, el cual pena por abandona de servicio con descuentos por los días no trabajados.
Al respecto, Traverso señaló que "llegamos a un acuerdo y no se aplicará el Art., pero nosotros no vamos a manifestarnos en la calle, sino que continuaremos con la metodología que veníamos realizando”.
E ese sentido, el dirigente fue más allá y denunció aprietes por parte del "Coronel Brizuela”, refiriéndose al subsecretario de Salud, Oscar Brizuela. "El Coronel Brizuela, como lo bautizamos ayer, nos mandó un memorándum recordándonos las sanciones. Ese es un claro apriete, si todos conocemos las sanciones, no hace falta que las recuerde”, dijo.
Además, consideró que "el gobierno entró en una contradicción. Ellos nos dieron lugar en la mesa de discusión y ahora nos dicen que no somos gremios reconocidos. Al sentarnos en la en la mesa de discusión, ya sentaron un presente y ahora tiene que reconocerlo”.
Finalmente consideró que en Catamarca "hay dos Ministerios de Salud. Uno es manejado por la ministra Noemí Villagra y el otro por ‘El Coronel’ y entre ellos no se ponen de acuerdo. Tienen sus diferencia, desde que asumieron, y nosotros no tenemos porqué pagar por eso”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario