sábado

Nueva Era Multimedios

A MENOS DE 10 KILOMETROS SE PUEDE DISFRUTAR DE PAISAJES Y RIOS

“Las Chacras”, una opción para veranear cerca de la ciudad

07.01.12| 17:15 Cuando la posibilidad de viajar lejos es remota, no hay que ser pesimistas, cerca de la ciudad hay opciones para aliviar el calor y disfrutar de coloridos paisajes




(Valle Viejo, Corresponsalía) - Históricamente “Las Chacras”, que es la zona comprendida entre los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, fue y sigue siendo una alternativa válida para distenderse a un costo menor.
Pocos son los que se dan cuenta de que esta zona, es turística, y que diariamente es visitada por familias enteras que buscan un lugar más fresco con paisajes maravillosos, y un microclima encantador. Es turística porque simplemente se encuentra a escasos diez quilómetros de la ciudad capital y los habitantes de esta, son quienes se vuelcan masivamente a la zona chacarera. Basta con recorrer una noche de verano por la calles de Valle Viejo y de Fray Mamerto Esquiú, donde difícilmente se pueda encuentre una mesa para cenar o consumir alguna bebida, no porque no cuente con servicios gastronómicos acordes, que por el contrario, se incrementaron en gran medida los últimos años, sino porque todos los bares y lugares para el esparcimiento están repletos de gente.
Pero la movida no es solamente nocturna, todas las tardes una gran cantidad de vehículos desfilan por las rutas 38, 41, y la 1 en busca de un lugar a orilla de un rio.
En el caso de Fray Mamerto Esquiú, este departamento tiene la particularidad de que el rió del Valle –principal recurso hídrico de Catamarca- lo cruza de punta a punta, y todos los espacios que resultan accesibles se ven repletos niños y grandes que disfrutan de sus aguas.
Este departamento cuenta además con dos camping que pertenecen al municipio, que también están siendo muy visitados por los veraneantes, como el de Las Pirquitas y el de La Carrera. Pero además esta zona invita a regocijarse con sus majestuosos paisajes montañosos, el espejo de agua más importante de Catamarca y el tremendo potencial histórico que posee por ser cuna del más ilustre de los catamarqueños y otras reliquias históricas que perduran en el tiempo.
En el caso de Valle Viejo, también ofrece espacios para recrearse. Apenas a unos 17 kilómetros se encuentra la encantadora Villa El Portezuelo, que cuenta con un rio de aguas cristalinas que también es muy concurrido los días cálidos, pero sus paisajes tampoco se quedan atrás, pues esta zona cuenta con un icono turístico por excelencia: la “Cuesta del Portezuelo”. Además cuenta con un corredor donde se pueden visitar sitios de gran interés turísticos religiosos como la Ermita, que fue donde nació el culto a la Virgen del Valle, además de otras capillas históricas que forman parte, junto a otras del departamento Fray Mamerto Esquiú, el circuito “Torres y Campanas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario