lunes

Con muy buena crítica se presentó La noche del Cabrito en el Nacional de Teatro




La obra teatral catamarqueña “La noche del cabrito o la sirena varada”, escrita y dirigida por Alberto Moreno, tuvo un exitoso paso por la 30° Fiesta Nacional del Teatro, que se realizó del 20 al 29 de marzo pasado en la ciudad de Salta.
En este sentido, Moreno expresó que “la experiencia fue interesante, porque nos permitió compartir el trabajo del grupo en el contexto nacional y también apreciar la diversidad de propuestas teatrales que hay en todo el país. Por eso  siempre es una alegría participar de estos acontecimientos que nos permiten compartir y aprender”.
El autor se mostró muy sorprendido por la reacción del público, “porque la obra tiene cierto grado de complejidad, y la gente entendió el mensaje. ‘La noche del cabrito´ es una propuesta muy honesta, y muy catamarqueña, el público aceptó los códigos de la obra y se dejó conmover por el trabajo”, resaltó Moreno. Además, uno de los críticos de la fiesta escribió que la pieza catamarqueña fue “una de las mejores obras de la fiesta”.
La importancia de la Fiesta Teatral Nacional, según el dramaturgo, es que permite a las producciones una visibilidad en el contexto nacional, porque si bien tiene carácter de muestra, fruto de la interacción con teatreros de todo el país, el elenco local fue invitado  a participar en festivales en distintos puntos del país: hasta ahora, han confirmado su presencia en Santa Fe y La Pampa.
Finalmente, Alberto Moreno anticipó que “La noche del Cabrito”  tendrá más funciones en la ciudad catamarqueña próximamente y adelantó que en breve estará estrenando la obra “Nos agarró la noche” protagonizada por Tania Marioni y Fernando Uro, que cuenta acerca del vínculo de una pareja a la que no la une el amor sino la necesidad y el temor a la soledad.
La obra forma la parte del ciclo “Las parejas”, una trilogía cuya primera pieza fue la premiada “Del Nombre de los sentimientos”, protagonizada por María Pessacq y Marcelo Vega, y que presenta situaciones muy reconocibles sobre los vínculos, los afectos y los deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario