El director de Defensa del Consumidor Matías Olmos recorrió días pasados algunas ciudades del interior con la finalidad de dar inicio a una campaña de difusión dirigida a que los comerciantes tomen conciencia y se hagan cargo de sus obligaciones para con los consumidores. El primer tramo de la campaña se llevó a cabo la semana pasada en Tinogasta, Belén, Andalgalá y algunas localidades del departamento Pomán.
La campaña está centrada en informar y aclarar todo aquello que ordenan las leyes nacionales Nro. 24.240 de Defensa del Consumidor y la Nro. 22.802 de Lealtad Comercial, que regulan la actividad y designan al organismo a cargo de Olmos como la autoridad de aplicación en el territorio provincial.
El equipo de trabajo de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor lleva a cabo, además, tareas de asesoramiento y recibe reclamos en la Oficina móvil.
“Esta es la apertura de una acción sostenida que vamos a continuar en todo el interior, abarcando éstos y otros aspectos tendientes a proteger los derechos de los consumidores y promocionar la tarea que viene desarrollando esta gestión de gobierno”, indicó el director.
No hay comentarios:
Publicar un comentario